DOMUND. Nuestra colaboración con Mozambique

octubre 14, 2019

El próximo domingo celebraremos el día del DOMUND y queremos empezar la semana recordando uno de los proyectos misioneros con los que hemos colaborado los últimos años en Mozambique. Por ello os compartimos un extracto de la carta de agradecimiento que la hermana Sor María Gómez, destinada en Nacala, envió a nuestra Directora Titular para contarnos en qué han empleado el dinero con el que colaboramos. Han dotado de recursos una biblioteca en la que los alumnos y alumnas disponen de material de diferentes materias para poder avanzar en su desarrollo académico y personal.

Después de este año vamos a ver cómo hacemos para al menos garantizar lo básico con sus matrículas, pero estamos en un barrio muy pobre y la gente no tiene trabajo ni cómo conseguir dinero. Por otra parte están acostumbrados a que las soluciones lleguen de fuera…, queremos que aunque lentamente, ellos asuman la responsabilidad de que depende de ellos pues son sus hijos, y siempre hay forma de poner cada uno desde lo que puede su granito de arena. “Es una lucha”.

Los alumnos están en la edad de aprovechar y no pueden esperar…, la puesta en marcha de la biblioteca con una persona que les anima y orienta a sacar el máximo partido a los libros, ha sido un reto, los mismos profesores precisan de orientación.

Vuestro dinero lo hemos utilizado en la compra de libros, los alumnos no disponen de libros de texto individuales ni tienen donde consultar. Poner a su disposición por lo menos 5 ejemplares de cada nivel en cada disciplina ha sido una bendición pues son muchos los que recurren a ellos.

Agradeceros el apoyo que venís dando a nuestra labor aquí en Mozambique, este refuerzo alivia necesidades básicas de los alumnos sin las cuales nos sería muy difícil poder ofrecerles estos servicio tan importantes.

Este año se han propuesto habilitar una sala de informática, seguro que con nuestra humilde contribución ayudamos a que estas auténticas súper heroinas obren el milagro de dar oportunidades a jóvenes de zonas tan desfavorecidas.

Leave a reply
Información Inglés Extraescolares (Curso 19/20)

Leave Your Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *