Información Infantil

 

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  • “ La enseñanza que deja huella no es la que se hace de cabeza a cabeza, sino de corazón a corazón.”

    (Howard G. Hendricks)

     

     

     

    Durante el segundo ciclo de Educación Infantil trabajamos las bases sobre las que se sustenta un buen desarrollo integral del niño. Desarrollo que irá en progreso a lo largo de las siguientes etapas escolares, facilitando su continuidad. Se convierte, por tanto, en un período esencial en la conformación de la personalidad en todas sus dimensiones: física, afectiva, social, intelectual y espiritual.

    Nuestro quehacer diario se basa en una metodología:

     

    • Individualizadora e integradora, teniendo en cuenta las características y necesidades individuales de cada alumno.
    • Socializadora, llevando a la práctica actividades tanto en pequeño como en gran grupo, dependiendo de sus características.
    • Colaborativa y participativa, donde todos los alumnos son pieza clave en el proceso de aprendizaje.
    • Globalizadora, integrando los conocimientos en las diferentes tareas.
    • Basada en el aprendizaje significativo, partiendo de los conocimientos previos de los alumnos y sus curiosidades.
    • Motivadora, basada en el aprendizaje por descubrimiento y experimentación directa.
    • Basada, en gran parte de su tiempo, en el juego, puesto que somos conscientes de que el aprendizaje se adquiere e integra de una forma más afianzada cuando el alumno disfruta y se divierte.
    • Activa, puesto que ellos son los verdaderos protagonistas del proceso de enseñanza- aprendizaje.

     

    Teniendo en cuenta todos estos principios metodológicos, llevamos a cabo en nuestro día a día, una gran diversidad de actividades que incluyen:

     

    • Aprendizaje por proyectos, donde los niños son los que van guiando el proceso de aprendizaje a través de cuestiones como: ¿Qué sabemos? ¿Qué queremos saber? ¿Qué hemos aprendido?
    • Apuesta por el aprendizaje de los idiomas de manera oral y lúdica mediante canciones, cuentos, juegos de expresión corporal, bailes y danzas…
    • Desarrollo de la lectoescritura desde una metodología motivadora y dinámica, así como ocurre con las matemáticas; siendo muy activas, basadas en el juego, la experimentación, la observación y la manipulación.
    • Descubrimiento de la dimensión artística desarrollando el lado más creativo de cada alumno, dando alas a su imaginación.
    • Respeto y desarrollo de las inteligencias múltiples, la creatividad y la autonomía.
    • Educación desde el cariño, el respeto, las relaciones cercanas y la participación con las familias.
    • Acompañamiento desde la acción tutorial y la atención a la diversidad.
    • Ambiente educativo inspirado en la sencillez, calidez y vocación de servicio.
    • Educación en valores: desarrollo integral humano y cristiano.
    • Educación desde el compromiso social y solidario.
    • Desarrollo y aprendizaje mediante el aprendizaje-servicio, aportando intercambios enriquecedores entre todo el alumnado del centro.

     

     

     

     

     

     

     

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