Grupos Interactivos: Infancia y Tecnología

octubre 24, 2018

CÓMO EDUCAR NATIVOS DIGITALES A RITMO ANALÓGICO

            El pasado lunes 22 de octubre tuvimos la primera sesión de grupos interactivos de profesorado y familias de este curso. En la misma pretendíamos dar respuesta al interrogante que planteábamos en la convocatoria. Tras el diálogo en los diferentes grupos concluimos elaborando una lista de recomendaciones que ahora compartimos:

  • Consensuar en familia criterios para limitar el tiempo de uso de dispositivos digitales: p. ej. crear espacios sin pantallas en la familia durante el tiempo de comidas y cenas, etc.
  • Supervisar y conocer los contenidos a los que acceden en internet, procurando compartir con los más pequeños el tiempo de uso de estos dispositivos.
  • Conversar con nuestros hijos sobre lo que les interesa, compartir con nuestros hijos sus inquietudes e intereses. También podemos aprender de ellos muchas cosas.
  • Tomar conciencia del potencial educativo de internet, pero también de sus riesgos.
  • Fomentar la educación en valores, destrezas y actitudes que les permitan una toma de decisiones responsable.
  • Realizar actividades alternativas en familia, p. ej, en la naturales, visitas culturales, etc.
  • Potenciar un vínculo afectivo de confianza con nuestros hijos. Hacerles sentir que siempre vamos a estar ahí para ayudarles cuando nos necesiten.
  • DAR EJEMPLO de todo aquello en lo que pretendemos educarles.

Además queremos compartir algunos enlaces para ampliar sobre este tema. En primer lugar os enlazamos algunos vídeos del canal “Aprendemos juntos” con entrevistas a expertos sobre educación en temas relacionados con la tecnología y el uso de dispositivos digitales:

Por otro lado, os dejamos otros recursos en los que encontraréis más recomendaciones sobre el tema:

 

Leave a reply
Clases suspendidas por gota fríaCelebración del día de Todos los Santos

Leave Your Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *