I FERIA PRIMEROS AUXILIOS | "112: CAN I HELP YOU?"

abril 05, 2019

El Centro ha estado a cargo de la clausura del proyecto Erasmus+ “112 Can I help you ?”, en el que ha participado junto a otros 4 países: República Checa, Rumanía, Polonia, y Francia.

El viernes 29 de marzo tuvo lugar en el paseo de la Malvarrosa una Feria de primeros auxilios en la que el alumnado del Centro aprendía y enseñaba cómo actuar en diferentes situaciones de emergencia antes de realizar la llamada al 112. La mañana finalizaba con un simulacro de rescate en el mar, en el que participó un barco perteneciente a Salvamento Marítimo y un helicóptero. El objetivo del proyecto ha sido concienciar a la población, y sobre todo a nuestros jóvenes, de la importancia de saber reaccionar ante una situación de emergencia, ya que se puede salvar una vida.

Uniéndose en esta propuesta decidieron prestar su colaboración, miembros de Protección Civil, Bomberos de Valencia, Cruz Roja, Centro de Transfusiones de la Comunidad Valenciana, Policía local de Valencia, Liga Naval de Valencia, Salvamento Marítimo, Cruz Roja del mar y GVA 112, quienes rodearon los 9 stands montados a lo largo del paseo marítimo, por profesorado y alumnado de Formación Profesional de Grado Medio “Cuidados auxiliares de enfermería”, que se cursa en el Centro.

Este video es un resumen de lo acontecido.

Un Flashmob a cargo del alumnado de Secundaria junto a los estudiantes de Erasmus, dio inicio a la Feria, la cual ha sido considerada un éxito por todos los países participantes, las entidades colaboradoras y el público asistente.

Leave a reply
Pruebas de acceso a Ciclos FormativosConcurso de relatos para padres y madres

Leave Your Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *