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En la etapa de Educación Primaria damos continuidad a lo trabajado en Infantil, afianzando la base que han adquirido y garantizando su progreso.
En esta etapa, los alumnos desarrollan su potencial, su carácter y autonomía, comenzando a tener ideas propias y empezando a adquirir habilidades y destrezas que les servirán en su día a día.
Esto lo llevamos a cabo a través del aprendizaje por competencias clave, con el fin de garantizar una formación integral que contribuya al pleno desarrollo de la personalidad de nuestros alumnos.
METODOLOGÍA
- Activa. Los alumnos son los protagonistas de su aprendizaje mediante un proceso constructivo y resolutivo.
- Enfoque globalizador. A través de un currículum integrado en el cual los aprendizajes de las distintas áreas están relacionados.
- Aprendizaje significativo y funcional. Atribuyendo sentido a lo que se aprende en el día a día para poder llevarlo a la práctica en la vida fuera del centro.
- Inclusión en el aula. Los procesos se adaptan a los diferentes ritmos de aprendizaje dando respuesta a la diversidad del alumnado.
- Contacto escuela-familia. Trabajo en equipo para favorecer las relaciones y extender el aprendizaje a toda la comunidad educativa.
- Clima de confianza. Para favorecer los lazos afectivos entre iguales y la comunicación entre alumnado y profesorado para el enriquecimiento mutuo.
- Aprendizaje cooperativo. A través de distintas técnicas de cooperación, el alumnado intercambia información y se motiva para lograr su propio aprendizaje y para nutrirse de las aportaciones de sus compañeros.
- Uso de las TIC. Para desarrollar nuevas capacidades y ayudar a incrementar la motivación y los niveles de atención, contribuyendo a una mayor efectividad en el proceso de aprendizaje.
DIVERSIDAD DE ACTIVIDADES
- Tutorías verticales. Sesiones en las que alumnado de distintas edades comparten actividades trabajando valores y aprendiendo entre ellos.
- Sesiones de puertas abiertas. Apertura del colegio a las familias, realizando actividades con ellos.
- Grupos interactivos. Sesiones en las que las familias acuden al aula para coordinar y/o mediar en los trabajos en equipo de los alumnos.
- Un café en el cole. Charlas informales con padres/madres y profesores sobre un tema propuesto.
- Celebraciones de centro, abiertas a familias. Celebraciones de paso de etapa, actos cristianos, etc.
- Aprendizaje-Servicio. Proyecto de Centro en el cual, desde todas las etapas, se aportan ideas para un bien común.
- Día del deporte. Motivar a los alumnos a que tengan una vida sana y activa en su día a día.
- Proyectos de trabajo. Los alumnos guían el proceso de aprendizaje a través de sus inquietudes y conocimientos previos.
- Sesiones de LD. Momentos para trabajar la expresión oral, lectura, cálculo mental, oración…
- Grupos flexibles. División de las clases en grupos con menos alumnos para una mejor atención a cada uno de ellos.
- Actividades complementarias. Salidas a museos, teatros, lugares de interés que ayuden a complementar lo aprendido dentro del aula.
- Biblioteca de centro. Promueve la lectura entre nuestros alumnos pudiendo llevarse los libros prestados a casa.
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