LAS RABIETAS INTANTILES

junio 01, 2018

Ayer jueves 31 de mayo, tuvimos la última sesión de este curso de los grupos interactivos de profesorado y familias “Un café en el cole”. El tema más votado fue las rabietas infantiles, de modo que compartimos experiencias y reflexiones que nos aportaron conclusiones más que interesantes:

  • Nuestros hijos nos necesitan y por eso reclaman nuestra atención.
  • Es importante que les demos nuestra calma en esas situaciones de emociones desbordadas.
  • No pasa nada si nos equivocamos y perdemos el control, cuando nos disculpamos con ellos les estamos enseñando cosas muy importantes.
  • Con humor y amor podemos afrontar cualquier situación.

Como en la sesión anterior, disfrutamos mucho de la conversación y nos quedamos con ganas de más, de modo que el próximo curso seguiremos con esta iniciativa, ampliando a diferentes edades y con las temáticas que os resulten más interesantes.

Tal y como acordamos os dejamos unos enlaces para reflexionar:

  • Las rabietas (por Rosa Jové): un artículo en el que nos plantea algunas reflexiones y pautas de actuación desde un punto de vista comprensivo y respetuoso para ayudar a nuestro pequeños a gestionar sus emociones.
  • Las rabietas de los niños no son lo que parecen (por Yvonne Laborda): en la misma línea del artículo anterior, pero planteando interrogantes para la reflexión personal.
  • Las rabietas de los niños (en el portal crecer feliz): Preguntas y respuestas sobre el tema, en las que se proponen pautas sobre lo que es adecuado y lo que puede resultar perjudicial ante una rabieta.
  • Límites mejor que castigos (entrevista a Álvaro Bilbao. “Aprendiendo juntos”): En este extracto el neuropsicólogo nos indica cómo funciona el cerebro de los niños cuando sus emociones se desbordan y aporta consejos sobre cómo podemos ayudarles. En la entrevista completa amplía otros temas relacionados y además del vídeo podéis leer la transcripción completa de la entrevista.

Os dejamos también algunas fotos de la sesión de ayer. Gracias por confiar en esta iniciativa y ayudarnos a crecer.

Leave a reply
PROYECTO “COMPARTE VIDA”Calendario escolar curso 2018-2019

Leave Your Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *