Escolarización en Formación Profesional

junio 03, 2016

Hoy 3 de junio, la Consellería de Educación ha publicado la normativa referente a la escolarización de alumnos en Formación Profesional, tanto Básica, como Grado Medio y Superior. En nuestra web hemos publicado el calendario y documentación a presentar, así como los enlaces para cumplimentar la solicitud por vía telemática.

Entre las novedades, destacar que, junto con la solicitud, puede presentarse el documento acreditativo de alta en el Sistema de Garantía Juvenil para aquellos jóvenes que cumplan con los requisitos de acceso al mismo. Dicho sistema viene regulado por el Título IV de la Ley 18/2014, de 15 de octubre, establece el régimen de implantación del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y recoge otras medidas para favorecer la ocupación.

Indicamos a continuación cómo inscribirse:

El alta se realizará través de la página del Ministerio de Empleo y Seguridad Social: http://www.empleo.gob.es/es/garantiajuvenil/accesoJovenes.html
Se puede realizar de diferentes maneras:

1. Acceso al registro con DNI electrónico o certificado.

2. Acceso de forma asistida. En el caso de que no se disponga de DNI electrónico o certificado digital la solicitud de inscripción se puede realizar con la ayuda de personal especializado a través de:

  • Oficina de las cámaras de Comercio, únicamente presentando el DNI. En estas oficinas se proporcionará al interesado de forma gratuita un certificado digital, que podrá utilizar también para futuras gestiones, y se podrá formalizar la solicitud de inscripción con el apoyo de personal cualificado.
  • Centros y servicios de la Red SIJ (Servicios de Información Juvenil) únicamente presentando el DNI. En coordinación con INJUVE en estas oficinas se proporcionará al interesado el código de activación para el acceso al sistema a través de usuario y contraseña, y se podrá formalizar la solicitud de inscripción con el apoyo de personal cualificado.

3. Acceso a través del Sistema Cl@ve.
4. Acceso con usuario y contraseña. Los jóvenes interesados en iniciar la inscripción telemática que no dispongan de identificación electrónica
podrán solicitar su usuario y contraseña cumplimentando un formulario y entregándolo en cualquiera de las oficinas de registro de la Administración General del Estado.

Leave a reply
Pruebas de acceso a Ciclos FormativosEXCURSIONES INFANTIL FIN DE CURSO

Leave Your Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *