Celebrando Santa Luisa de Marillac

mayo 13, 2021

El día 9 de mayo se celebra el día de Santa Luisa. Para el colegio es un día muy importante ya que se trata de nuestra fundadora y nuestra inspiración, por eso el viernes 7 de mayo, todos los alumnos lo celebraron de una forma especial. A pesar de vivir estos tiempos tan difíciles de Pandemia, pudimos celebrarlo respetando el protocolo COVID. En todas las etapas trabajamos la vida de Santa Luisa y conocimos cómo trabajó junto a San Vicente de Paúl por los pobres.

En la etapa de Infantil y los primeros cursos de Primaria, hasta tercero, vieron  un vídeo de Santa Luisa donde los niños pudieron aprender un poco de su vida y todo lo bueno que hizo. También colorearon un dibujo que luego se llevaron a casa para enseñárselo a sus papás y poder hablarles de Santa Luisa.

A partir de 4º de primaria hasta los más mayores, los cursos de ciclos formativos, conocimos en profundidad los campos de servicio en los que Santa Luisa trabajó y compartió con los pobres y con sus hermanas, la incipiente Congregación de las Hijas de la Caridad. Además, pudimos comprobar cómo todo ese trabajo no se ha perdido, ya que, las actuales Hijas de la Caridad siguen trabajando con la misma ilusión que Santa Luisa.

Aquí podéis ver unas fotos del trabajo realizado.

 

Leave a reply
Premios Extraordinarios al Rendimiento en Ed. Primaria

Leave Your Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *