Estamos con vosotros

abril 01, 2020

Toda la comunidad educativa del Colegio, os queremos decir a los padres, profesores y alumnos que os tenemos muy cerca. En medio del dolor, sufrimiento y perdida de seres queridos que nos trae esta pandemia, sabemos que el Señor está con nosotros, a nuestro lado y nunca nos abandona y nos dice: «Yo estaré con vosotros». Animo, solamente los que luchan consiguen la victoria.

Este mensaje es para que nos sintáis muy cerca. Queremos seguir estando a vuestro lado. Queremos que, igual que en el colegio, contéis con nosotros para poder superar esta prueba. Todas las emociones que estáis sintiendo, los adultos también las sentimos. Es normal. Hemos de ser positivos y llenar los días de ilusión, pensando que todo esto es pasajero. La vida nos ha retado para una dura batalla, pero juntos podremos vencer. Al final todo saldrá bien y, si vemos que la cosa no marcha bien, es porque todavía no es el final. Recordad que para que salga un gran arcoiris de muchos colores, también tiene que haber algo de lluvia. Piensa que no hay virus que acabe con la imaginación. Cada día es una nueva oportunidad para hacer cosas nuevas y diferentes. Pinta, lee, haz manualidades, baila y no olvides mover el cuerpo. Todo esto va a hacer que aprendamos y valoremos mucho más las cosas que tenemos.

Este tiempo de estar en casa nos ayuda a volver a ser más familia, pasando más tiempo juntos y a no ir corriendo siempre a todas partes. A tener tiempo de paz y a hacer aquello que nunca podemos hacer y siempre dejamos para otro día. Tiempo para orar y pedir por la gente que pone en peligro su vida por lo demás. Por su dedicación y entrega, como tantas hijas de la caridad, religiosos y sacerdotes. Aquí estamos todos y todas llamados a ayudar. Entre todos podremos hacer frente a este problema. Está claro que tenemos ganas de volver a la escuela, de salir al parque, de ir a ver a nuestros abuelos y familiares, de hacer deporte y actividades de ocio…

Pero ahora lo mejor y lo que debemos hacer, es quedarnos en casa. Sabemos que eso no es fácil, pero hemos de tener paciencia y no desesperar. Todo pasará y un día recordaremos estos momentos, hasta con una sonrisa. Todo esto pasará, e incluso olvidaremos los malos momentos que a veces pasamos, pero seguro que lo que no olvidaremos es que estamos viviendo más unidos que nunca, pendientes los unos de los otros y añorando más que nunca, vosotros la hora del patio, y nosotros vuestras miradas, vuestras preguntas y vuestra alegría. Esperamos volver pronto a disfrutar de seguir haciendo lo que más nos gusta: APRENDER JUNTO CON VOSOTROS.

Leave a reply
Protocolo de Educación a DistanciaSemana Santa en familia

Leave Your Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.